19.7.10

Tráfico

-Tienes un doble t-r?- preguntó V a Cla en el baño del segundo piso de su escuela. 
-Sí- respondió Cla- Cuántos quieres?
-sólo uno, estoy escasa, hay examenes y ya sabes...

Hicieron el cambio cuidándose de los prefectos, maestros y policías que resguardaban la seguridad de la escuela, y se marcharon saliendo una primero y luego la otra para no levantar sospechas.

Esta escena era común todos los días de clases. Poco a poco, el rumor de que Cla vendía aquel exquisito manjar que hacía más de un año prohibiera la dirección, se expandía por toda la población estudiantil. Pero Cla sabía que pronto esos rumores llegarían a oídos de alguien del personal de la escuela, si no es que al mismo director; por eso ella, pese al trabajo que le había costado elegir, estaba decidida a dejar de vender aquello tan prohibido.

Al siguiente lunes, estaba todo claro, sería el último día en que ella continuaría con su ilícito negocio, le diría a sus clientes que de favor pasaran la voz de que no volvería a vender nada; es mejor así, que ellos traigan sus propios suministros, pensó. pero para sur sorpresa, ese mismo día un cliente nuevo entró al baño, no era uno cualquiera, no, era uno muy especial, se trataba de la subdirectora.

Quiero cinco PS's- dijo- ¿Perdón? no sé de que esté hablando Srita. Hannah- respondió Cla. No te hagas, sé muy bien lo que vendes, así que dámelas...- un silencio invadió todo el lugar,y por fin Cla dijo- Sabe que no puedo hacer eso, ¿cómo sé que no es una trampa para "condenarme"? usted a ésto podría decirme que si quisieran atraparme sobornarían a alguno de los alumnos para que me delatara, pero ningún estudiante de ésta escuela aceptaría ni un 10 perfecto en sus calificaciones si ello significa perder la fuente de sus suministros, de eso estoy segura; además si alguien lo llegase a pensar, sabe que si lo hiciera tendría a más de 500 estudiantes en su contra haciéndole la vida imposible en la escuela. No Srita. Hannah, no puedo darle lo que usted me pide.

La subdirectora pensó un momento lo que Cla acababa de decir, el ambiente se tornaba más pesado con cada silencio que había entre la conversación. Por fin, la subdirectora interrumpió sus pensamientos y rompió el silencio que ahora se gestaba diciendo- tienes razón, pensaba convencerte con esas palabras, pero veo que sería inútil que kas dijera ahora. Déjame decirte que eres muy inteligente y muy astuta, porque ya hemos intentado sobornar a más de la mitad de los alumnos prometiendo un 10 en todas sus materias durante todo el ciclo escolar completo, además de no levantarles ningún cargo en su expediente personal, pero todos se han negado diciendo que no valía tanto una declaración de esa magnitud- Cla escuchaba atentamente y con orgullo estas palabras mientras la subdirectora continuaba hablando- sin embargo, hoy no vengo con esa intención, sólo quiero que me vendas cinco paletas de sandía, lo cierto es que desde que lanzamos la prohibición de los dulces lo he asado muy mal. La subdirectora calló un instante, para continuar- te propongo un trato, tú me vendes dulces y te prometo que si llegaras a ser atrapada yo me encargo de borrar todos los cargos de tu expediente, ¿qué dices?

En la cara de Cla se dibujó una sonrisa perversa, pues sabía que ahora era inmune y podía hacer lo que ella quisiese. Si, ahora ella tenía poder.Sacó de su bolsa las codiciadas paletas y tomó el pago a cambio,

Así pasaron varias semanas, Cla hacía prácticamente lo que quería, pues nadie se atrevía a mencionar lo que sucedía en la escuela, pero había algo que aún mantenía a Cla alerta, y ese era el director, aquel que tenía el poder absoluto en toda la escuela, aquel que a pesar del pacto que Cla había hecho con la Srita. Hannah, podía suspenderla si chistar, o peor aún expulsarla.

Poco a poco, Cla comenzó a expandirse, tenía ya vendedores bajo su nombre, ella ya no tenía que vender en persona, cosa que la tranquilizaba, simplemente se encargaba de proveer a sus vendedores con los dulces y de recoger las ganancias y pagar.

Un día Cla llegó a la escuela y encontró a sus vendedores formados en el patio y cargando libros en las manos como si se tratasen de una balanza, y la subdirectora cuidando de ello, Cla corrió a exigirle a la subdirectora que los dejara en paz y la Srita, Hannah se rió y le dijo- pequeña Cla, todo fue un truco planeado por el director y por mi, primero me gané tu confianza y te dimos un poco de libertad, y ahora te atrapamos justo en tu apogeo. Cla sólo la vio con odio y resignación.

Más tarde en la oficina del director, Cla escuchaba desde afuera, esperando a sus padres, lo siguiente- su hija es un pésimo ejemplo para los demás alumnos, es corrupta y corrompe a los estudiantes, en ésta institución no se consentirá tal comportamiento, y...-la voz de director se tornó sombría y con un toque de maldad- de mi cuenta corre que ella no entre en ninguna otra escuela de prestigio.

Su madre rompió en llanto, y su padre amenazó al director diciendo- lo demandaré, y quedará tan hundido que no le alcanzará la vida para pagar por todo lo que ha hecho con una niña de tan sólo 12 años, y por haber prohibido los dulces en esta escuela. Los padres de Cla salieron y se fueron con su hija. El director tras la amenaza estaba tan pálido como un fantasma.

Cla estaba de vuelta en su querida escuela, sólo que ahora había algo diferente... El director y la subdirectora fueron destituidos de sus cargos y a causa de ello los dulces volvían a ser admitidos en la escuela. Cla ya no tendría que verse involucrada en ningún negocio ilícito. Y así el orden y la felicidad había vuelto a aquella escuela secundaria de prestigio.

12 comentarios:

  1. Ajales, me gusto. Eso de prohibir dulces, se me hace asi como que algo muy bajo, pero, ¿en una secundaria? jajaja, ese toque es buenisimo... ademas me imagine a Cla de de narco, con sus narcomenunidistas, con su gabardina, lentes oscuros y...¡falda a cuadros! sii, me agrado...



    ...DarkAngel...

    ResponderEliminar
  2. me da mucho gusto que haya sido así

    ***
    La Diablesa

    ResponderEliminar
  3. nunca confie en esa subdirectora... NUNCA

    ResponderEliminar
  4. Eso no es legal... los dulces son para los niños lo que para nosotros es el sexo, alcohol, drogas, fiestas, deporte, peliculas y demas... solo que ellos lo disfrutan en su forma mas pura... haciendo un cliché: "Hey, teacher, leave the kids alone"

    ResponderEliminar
  5. jijiijiij eso fue curioso, un poco inocente pero no djea de robar un sonrisa de lunes..tanta falta que hace...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. La Diabla: yo tampoco lo hice...

    Hermes: si tiene razón usted, es ilegal prohibir dulces... y su cliché es bien recibido

    Caló: que bueno que le arranqué una sonrisa de lunes

    ***
    La Diablesa

    ResponderEliminar
  7. jeje con esto de los dulces en las escuelas, esta bastante buena tu historia, que bueno que no me toco estas prohibiciones cuando era niño.

    ResponderEliminar
  8. date una vuelta por mi blog te tngo una sorpres :)

    http://maryjvarher.blogspot.com/2010/08/premio-la-mordida-del-ano.html

    a ste link en special :P

    bss!

    ResponderEliminar
  9. Mi mente retorcida pensó quese trataba de algo más que "dulces", caray debo de ser menos malpensado...

    ResponderEliminar
  10. ZAID: a mi tampoco, pero uno nunca puede dudar que pueda suceder

    Mary J: Gracias!

    Mr. Zeus: uno no puede mal pensar nada... simplemente piensa lo que necesita pensar en ese momento

    ResponderEliminar
  11. Muy buen relato. Víc

    ResponderEliminar

yo ya dije, ahora es tu turno...

Seguidores