26.4.10

Un día

El siguiente texto lo encontré el otro día que buscaba unos apuntes para la escuela, es un cuento que escribí cuando estaba en la preparatoria, bien podría trabajar con él, para ponerlo aquí, pero me parece interesante no cambiarle nada, pues temo que si lo hago perdería su esensia. Como dijera alguna vez Cortazar, cuando escribes un texto debes dejarlo descansar para volver a revisarlo y poder saber si estás logrando transmitir lo que quieres.

"Un día"

Ellos se amaban, eran jóvenes y su amor era puro... Ella tenía 14 años y él, él apenas alcanzaba los 15. Su historia empezó antes de terminar la secundaria, él era nuevo en la escuela y ella algún día llegó a ser popular, pero entonces sólo quería ser normal.

Ocurrió simplemente porque tenía que pasar, así como pasa cuando después de llover en un día soleado sale un arcoiris ¿destino? no lo sé, yo sólo soy quien ahora cuenta su historia, porque vi lo que pasó y viví lo que ví...

Comenzaron a salir un día que ella se dispuso a mostrarle la ciudad, él que venía de lejos no teniá amigos, sólo a ella; de quien se enamoró desde el instante en que ella lo saludó con una radiante sonrisa el primer día de clases.

Su primer beso fue accidental, él venía corriendo por el pasillo hacia el salón y ella caminaba con rumbo a la sala de juntas, era la representante del grupo, pues a todos trataba con cordialidad; al dar vuelta en el pasillo chocaron y ese fue el primer beso; con el susto y la pena, ella se ruborizó, y él no podía dejar de ver lo hermosa que estaba, así que en ese presiso momento le declaró su amor y ella sin pensarlo aceptó.

Un día salieron de excursión con la escuela. En medio de la selva caminando muy alegres y enamorados estaba cuando algo los separó del resto del grupo, al tratar de alcanzarlos ellos se separaron. Ella era muy ágil así que se alejó pronto de él, cuando notó la ausencia de su amado, decidió regresar por él, demasiado tarde, alcanzó a ver cómo él atravesaba un viej puente que cruzaba un barranco, ella corrió a él para besarlo y justo en ese momento en que sus labios se tocaron, una tabla de madera del puente se rompió y él cayó por el barranco, un grito seguido de lágrimas escaparon de ella...

... Inmóvil y aturdida la encontraron el resto del grupo, quienes al darse cuenta de que ellos no estaban en el grupo regresaron en su búsqueda. La mejor amiga de ella notó que estaba destrozada, al acercarse a ella, ella se levantó y sólo dijo éstas palabras: "el amor es eterno, y mi amor por él vivirá en el seno de la inmortalidad".

Un silencio profundo inundó la atmósfera del grupo de estos jóvenes enamorados. Durante el regreso de la excursión escolar nadie decía nada, ese silencio inclusive daba un cierto toque encantador de paz y tranquilidad, lo mismo que de angustia y pena, pero todos callaban...

Bien ahora puedo decir que ese amor vive eternamente, inseparables, unidos para siempre, pues son uno mismo, sus almas no se distinguen entre sí, una sola son, complementadas están.

Hoy en día sólo se habla de la muerte del amado y del sacrificio de la amante por su eterno enamorado, como si de una leyenda se tratase. Y a pesar de haber ocurrido hace algunos años su historia es inmortal y su destino es ser conocida a travez de los siglos cruzando el tiempo como si éste pasara, sólo se quedará en ese instante hasta el momento en que lo que sucedió aquel día no se recuerde más...


4 comentarios:

  1. si tiene algunas fallas con respecto a la redacción, pero en general es muy bueno, la imagen ke das sobre las almas de los chikos unidas en una sola me recuerdan a un cuadro de Remedios Varo, no recuerdo su nombre pero es una pareja de humo que forman una especie de remolino.

    una pregunta porque van a una selva? es por algo en especial o sólo necesitabas ubicar la historia en algún lugar peligroso?

    bss!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen texto, marcado por la tragedia y el amor, la pasion y el destino. Te digo que tienes unos cambios interesantes como este...

    "Un silencio profundo inundó la atmósfera del grupo de estos jóvenes enamorados. Durante el regreso de la excursión escolar nadie decía nada, ese silencio inclusive daba un cierto toque encantador de paz y tranquilidad, lo mismo que de angustia y pena, pero todos callaban..."

    ...acaba de morir y el silencio tiene un toque de paz y tranquilidad...y la verdad es que ese tipo de cambios son los que me agradan, porque no se ven premeditados o impusivos, se notan naturales y fluidos. E ironicos...








    ...Dark Angel...

    ResponderEliminar
  3. lo efimero de su ultimo contacto le da una profundidad enorme... y el silencio es de lo mejor... despues de lo anterior quedas cautivado y tu empatia solo hace que tambien suprimas tus sonidos y solo quede el viento, el sonido del mundo... espero seguirte leyendo... tk care, baee ;)

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo encontre los cuentos que escribia en secundaria, recate 3 y los demas los rompi... estaban horribles!

    a que edad escribiste este?

    ResponderEliminar

yo ya dije, ahora es tu turno...

Seguidores