18.4.10

Silencio

Despierto cada mañana, y lo primero que percibe mi cuerpo es el sonido que viene de la casa de junto. 
 
La mujer que ahí habita se levanta primero, tiene que ir a trabajar; hace un par de años su marido se vió envuelto en una riña callejera y no pudo escapar... Así que ahora ella debe hacerse cargo del hogar, aunque su único hijo le ayuda, no lo puede hacer como él quisiera pues debe terminar sus estudios para darle una mejor vida a su madre.
 
Cada dos meses, ella asiste a una cita con su marido... Se arregla, compra un ramo de flores en la florería de la esquina y se dirige al panteón; al regresar pone un disco de Armando Manzanero, porque era el preferido en vida del desafortunado hombre.
 
Sinceramente, no lo soporto; esa devoción a su marido muerto, ese espíritu de seguir viviendo sin el amor de su vida, ese amor desbordado por su hijo, esa aferración a la vida, ese optimismo sombrío que cubre el rostro de aquella mujer, el aroma de su perfume, poco lo puedo soportar...

Así comienzo mis mañanas, sumergida en un mar de pensamientos con respecto a esa mujer tan... lejana a mi. Al poco tiempo mientras pienso en su manera de llevar la vida y de imaginar lo que ella puede estar viviendo, una voz me habla, es mi madre que me saca de las propias tinieblas de mi mente. Pero al salir de casa espero al joven fruto del amor de aquella mujer y su aterrador difunto marido.

Continúo pensando en cómo puede ella seguir con su vida, mientras mi compañero sigue a mi lado, es tan delicado y esbelto, alto, tan hetereo; pareciera que se vuelve uno mismo con el viento que nos rodea. Cuando nos sorprende la lluvia, él procura que no me moje, y por su cara y cuello corren las gotas que mojan su  suave cabello; pareciera que su piel emanara un ligero destello de luz.

En la escuela casi no hablamos, él se encierra en su mundo de pasión y deseo por el conocimiento, y yo me esfuerzo por entender el guión que debo aprender para la siguiente función... Mi personaje me recuerda mucho a mi vecina, es una madre soltera que no puede seguir con su vida y está envuelta en una decisión difícil entre terminar con su dolor o continuar con la esperanza de que algún día estará de nuevo al lado de su marido.

De regreso en casa, hoy, mi compañero del camino me invita a estudiar con él, sólo una pequeña materia, el seminario de antropología, es lo único que compartimos en la universidad... Estamos en silencio en su estudio, no hay nadie en su casa y menos en la mía. Poco a poco nuestros cuerpos se acercan más el uno al otro, hasta que siento su brazo acariciarme, sus rojos labios se acercan a mi oido y me dice que no quiere perderme.

Poco a poco, sus labios se acercan a los míos. Sus manos se deslizan por mi cuerpo, y me entrego a él... Al despertar descubro que se ha hecho tarde y debo estar en casa memorizando aquel guión, pero no quisiera irme, quisiera estar con él por siempre, me besa y me lleva a casa, lo abrazo y espero en vela la mañana siguiente...

6 comentarios:

  1. Raro, empiezas con desprecio y un toque de altivez y terminas con nostalgia y pasion...Buen cambio de ritmo, el amor de un desamor...me gusto...

    Gracias por el comentario, nos estaremos leyendo seguido por aqui...






    ...Dark Angel...

    ResponderEliminar
  2. linda historia ^^ grax por el coment!!!

    te staré leyendo :P

    bss...

    ResponderEliminar
  3. ...Dark Angel...

    Gracias, creo que fue suerte ese cambio de ritmo, al menos yo no lo había notado.

    ----------
    Mary J

    Gracias, yo también te seguiré

    ResponderEliminar
  4. que triste, pero si se muriera alguien yo quiero mucho supongo que mi actitud seria la misma.

    Auch! esperaba mas descriptivo el ultimo parrafo jeje, morbosa que soy.

    Saludos... tocaya.

    ResponderEliminar
  5. La Diabla

    jajaja, tocaya, tambien creo que ese párrafo merece ser más descriptivo, pero la mente no me dió para más, pero prometo que trabajaré en él, y lo postearé una vez terminado...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, no soy bueno para dar criticas, solo puedo decirte que en lo personal tu relato me gusto mucho y gracias a ti por comentar mi blog, me alegro que te haya gustado el texto, bueno espero saber mas de ti diablesa y de este aberno tan agradable que estas haciendo ¿cuantos circulos tiene tu infierno?

    ResponderEliminar

yo ya dije, ahora es tu turno...

Seguidores